Semana 17 de "Habla con Ella"
- Gimena Romero

- 28 abr
- 2 min de lectura

Hay preguntas que parecen ligeras al comienzo, pero que al acercarse revelan mucho más de lo que imaginamos. Esta semana la conversación entra por un camino amable, cotidiano y lleno de memoria: aquello que nos gusta comer también habla de historia, placer, costumbre, afecto y deseo.
¿Cuál es tu comida favorita?
Puedes decir la pregunta y dejar que se acomode sin prisa. No hace falta responder de inmediato ni elegir “la mejor” opción. A veces la comida favorita no es solo la más deliciosa, sino la que acompaña un recuerdo, la que reúne a ciertas personas, la que consuela, la que celebra, la que siempre se antoja o la que sabe a casa.
Permanece en la escucha de lo que aparece. Tal vez llegue un platillo claro y contundente. Tal vez una mesa completa. Tal vez un aroma antes que un nombre. Tal vez una textura, un color, una hora del día, una cocina específica o unas manos que la preparaban.
Tal vez sea algo sencillo.Tal vez algo festivo.Tal vez algo que se comparte.Tal vez algo que se disfruta en silencio.
Observa también qué emoción acompaña esa respuesta. ¿Alegría?, ¿nostalgia?, ¿antojo?, ¿gratitud?, ¿orgullo?, ¿ternura? A veces lo favorito no se explica por el sabor, sino por todo lo que lo rodea.
Este ejercicio no busca hacer una lista gastronómica ni elegir correctamente. Busca reconocer qué mundo se abre cuando se nombra aquello que más gusta comer.
La respuesta de esta semana se trabaja con stickers. Juega con ellos. Muévelos, combínalos, cambia de idea, prueba distintas posibilidades. Permítete el placer de experimentar sin buscar una composición perfecta. Puedes seguir el impulso del color, de la forma, del humor o de la intuición.
Aquí te dejo el imprimible de los stickers, si pediste el kit solo abre el sobre no. 17
Que el gesto tenga algo de juego, de apetito, de disfrute.
No necesitas ilustrar literalmente la comida. Tal vez baste con una abundancia, una mezcla inesperada, una repetición gozosa, una combinación que te haga sonreír.
Tómate tu tiempo.Y, sobre todo, diviértete un poco.
La conversación también puede pasar por el gozo.






















Comentarios